sábado, 2 de diciembre de 2017

Hablamos de: Internet

Como supongo verás lógico y normal, no voy a dar un curso avanzado de lo que es Internet, porque a parte de que usaría tecnicismos algo complejos y que podría estar días y días hablando de ello, al final no nos enteraríamos de nada. Mi intención con este post es mencionar algunas de las curiosidades más llamativas que nos ha dado Internet desde su creación haya por el año 1969.
Lo único que voy a aportar con tecnisismos es la definición que da wikipedia sobre lo que es Internet y que, por cierto, tiene "tela":

Wikipedia: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación conectadas entre si que utilizan protocoles TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red única de alcance mundial

¿A que te has quedado con cara de "tonto" después de leer esto?. Quizás si, o quizás seas un cerebrito y tengas conocimientos al respecto, el caso es que vamos a disfrutar más todos aportando datos curiosos de lo que es Internet, que aportando definiciones que solo entienden una minoría.

- ¿Sabes cuantas webs existen actualmente en la red?
Es una pregunta muy difícil de contestar puesto que Internet crece cada día a pasos agigantados. Pero según varios medios especialistas en estos temas, se cree que actualmente existen unos 1.200 millones de sitios web en la red de redes.

- Según un reciente estudio, Islandia es el único país del mundo en el que el 100% de sus habitantes tienen acceso a Internet debido a que en este país es gratuito y proporcionado por el estado. En China, a pesar de que tienen acceso a la red más de 720 millones de personas, este porcentaje solo corresponde con el 52% de la población.

- Un dato muy curioso que seguro que más de uno de los que está leyendo esto lo ha usado es el tema de las contraseñas en Internet. Y es que según un portal de seguridad en la web, las contraseñas más usadas en el mundo virtual son "12345", "password" y "123456"

- ¿Cuantos correos (emails) se envían cada día en todo el mundo?
Esta es otra pregunta que aunque es muy curiosa, también tiene su complejidad a la hora de calcularlo. De todas maneras, según estudios de empresas especializadas en el sector, se cree que diariamente se envían más de 250 millones de correos. Aunque lo verdaderamente alarmante de esto, es que más del 80% es SPAM.

- El primer dominio que se registró en la historia fue symbolics.com y fue registrado un 15 de marzo de 1985, hace unos 33 años. Lo curioso del asunto es que aún a día de hoy sigue activo, aunque de manera "simbólico".

- El primer navegador gráfico para visualizar páginas web del mundo se denominó Mosaic y empezó a funcionar en enero de 1993.

- Hoy en día la red social Twitter es una de las más utilizadas. Pero a que no sabes cuando se envió el primer tweet, pues concretamente en marzo de 2006. Si, hace más de diez años y en principio se creó como "microblogging", o lo que es lo mismo, permitir a los usuarios enviar y recibir pequeños mensajes de 160 caracteres.

- La importancia de las redes sociales hoy en día es tal, que hoy por hoy más del 40% del contenido que se comparte por la red proviene de Facebook y de Twitter.

- Internet es tan mágico y tan incontrolado, que incluso hoy en día existe divisas virtuales (moneda virtual). Su nombre es el bitcoin, y es el auténtico terror de los bancos. Esta moneda ha pasado de tener un valor por debajo de los 300€ en 2016, a valer en estos momentos más de 9.000€.

Bueno, no quiero aburrir a nadie con tanto texto y tantos datos, pero os aseguro que podría seguir durante un buen rato añadiendo más y más curiosidades sobre Internet y todo lo relacionado con la red de redes. Es un mundo apasionante que no hace más que sorprendernos cada día. 

!Que viva Internet!

No hay comentarios:

Publicar un comentario